¿Sabías que estamos trabajando para que todos los artículos de "Donde Panchito" incluyan su reproductor de audio? Puedes acceder a este enlace para poder escuchar los que ya poseen uno.

miércoles, 19 de marzo de 2025

457. Venta de garaje


Tal como estuvimos promocionando durante las últimas semanas, el pasado sábado 15 y domingo 16 de marzo hicimos una venta de garaje en nuestro hogar. Personalmente fue la primera vez que hacía algo así. Mi Eve tiene más experiencia en eso, ya que tiene un emprendimiento donde vende sus cositas. ¿Cómo nos fue en esta venta?



Durante 2 semanas estuvimos promocionando nuestra venta de garaje con el afiche que pudieron ver más arriba. Juntamos muchas cosas para vender, como ropa, juguetes, accesorios, zapatos y algunas consolas de videojuegos. Hablamos con amigos, familia y conocidos, además de vecinos de la población, hablando sobre nuestra venta. También lo promocionamos en las redes sociales (como el Instagram de "Donde Panchito").

Finalmente, el día sábado 15, al mediodía, abrimos el portón de nuestro garaje y comenzó nuestra venta. Fue un día nublado, con algo de frío. Con mi Eve íbamos a grabar un vídeo para que la gente supiera que ya habíamos abierto. En eso alguien nos grita desde un auto: mis papás fueron nuestros primeros clientes en llegar.

Casi al mismo tiempo llegaron los vecinos de al frente a vitrinear y comprar. Si bien es cierto no llegó un tumulto de gente, puesto que donde vivimos es algo retirado del centro, sí vendimos varias cositas, en especial juguetes para niños.


Entre las cosas que ofrecimos teníamos una consola Nintendo original (foto de arriba), con su mando original, cables, pistola y un cartucho con 150 juegos de NES. La teníamos en $50.000. Personalmente recibí varios mensajes preguntando por ellas de lugares tan lejanos como Yungay. También teníamos una consola pirata, una de la que hablé en este blog años atrás. Les dejo las fotos:

Cuánta juventud en esta foto (agosto de 2011)

La consola en la actualidad

Ya tiene 14 años y funciona a la perfección. Será de mala calidad sus materiales, pero de que resiste, resiste.

Luego, a eso de las 17 horas, cerramos el boliche. Al otro día el mismo cuento (aunque sólo mi Eve estuvo vendiendo). En general nos fue bien. Obviamente no vendimos todo porque era mucho lo que teníamos, pero se vendió algo, que es lo importante. Estamos pensando en ver si lo hacemos otra vez antes que venga el mal tiempo, o vamos un día a la feria a vender, ya que va más gente.





Queremos agradecer a todos quienes vinieron a nuestra venta de garaje y compraron alguna cosita. También a quienes nos promocionaron y vinieron a darnos ánimo. Fue una grata experiencia. Esperamos que se repita en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.