¿Sabías que estamos trabajando para que todos los artículos de "Donde Panchito" incluyan su reproductor de audio? Puedes acceder a este enlace para poder escuchar los que ya poseen uno.

martes, 25 de octubre de 2022

414. Yo no celebro Halloween

Todos los años millones celebran Halloween... pero habemos muchos que no lo hacemos. Aquí te cuento por qué no celebro nada el 31 de octubre
Escucha este artículo (6:17 min) 


El próximo lunes 31 de octubre, por la noche, en todo el mundo millones de niños y jóvenes saldrán de sus casas e irán puerta a puerta disfrazados pidiendo dulces... el famoso "Dulce o travesura" que conlleva celebrar la festividad de Halloween. Cuando chico se veía más que ahora eso sí: muchos niños yendo por las calles, esperando que los vecinos les den dulces. Y si no lo hacían, les llenaban las casas con huevos. Lo cierto es que esta festividad se ha extendido por todo el mundo, y muchos, millones, lo ven como algo inocente y divertido. Pero hay muchos que no lo ven así; de hecho, yo no celebro esta festividad. Para mí es sólo una noche más del año.

viernes, 21 de octubre de 2022

413. ¿Qué hacer cuando te traicionan?

La traición es dolorosa y destruye tu confianza. ¿Qué me sirvió a mí cuando gente muy querida terminó traicionándome?



"Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida"

Diccionario de Oxford

"Defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan"
Wikipedia

domingo, 16 de octubre de 2022

412. Canciones: Jamás (Camilo Sesto, 1975)

¿Sabías que esta canción de Camilo está relacionada con el equipo de fútbol Colo-Colo? Averígualo en este artículo de la sección "Canciones"

Hace ya un par de años que falleció uno de los cantautores más grandes de habla hispana. Hablo de Camilo Sesto. A mí siempre me han gustado sus canciones, en parte porque mi madre disfruta mucho escuchándolo. De hecho, acá en casa tenemos algunos LP de este cantante, aunque no podemos escucharlos porque el tocadiscos está malo. Lo cierto es que no se puede negar que Camilo Sesto ha marcado muchas generaciones con sus románticas canciones... y una de ellas es la que quiero invitarlos a escuchar hoy: "Jamás".